Avenidas, calles, centros comerciales y pequeños negocios se engalanan. Arbolitos, nacimientos, estrellas, coronas, serpentinas y muchas luces esbozan la decoración de los hogares. ¡Ya llega la Navidad! Leyendas y tradiciones demuestran el uso de ornamentación en estas fechas.
Corría el año 1605 cuando en Alemania se colocó el primer árbol navideño, aunque las luces no llegaron hasta el siglo XVII.
Poner el árbol en Navidad es una tradición. Sin embargo tener un gato en casa complica mucho las cosas. Y es que el refrán “la curiosidad mató al gato” cobra más vida que nunca en estos casos. Los gatos por naturaleza son curiosos y los árboles naturales o artificiales pueden ser realmente peligrosos: tragarse las puntas o ingerir la resina puede resultar tóxico o causar algún tipo de bloqueo gástrico.
Los ornamentos pueden romperse fácilmente o las luces llaman la atención de los gatos también pueden ser peligrosos.
Lo ideal es observar cuál es la actitud del gato para poder actuar en consecuencia, aunque para evitar sustos cualquier precaución es poca.
Sea como sea, los gatos y la Navidad son siempre una combinación insuperable.
Si quieres descubrir cómo mejorar la vida de tu gato y hacerlo más feliz, ¡no…
¿Convives con un gato mayor y quieres asegurarte de que tenga una vida cómoda y…
Los gatos son animales curiosos y activos que necesitan estimulación constante. Crear juguetes caseros es…
¿Te has preguntado por qué tu gato se frota constantemente contra ti o contra los…
Los gatos son conocidos por su naturaleza cazadora, pero ¿alguna vez te has preguntado por…
¿Alguna vez te has preguntado si el color del pelaje de tu gato tiene algo…
Ver comentarios
es muy bueno lo que decis.si tengo dos y la paso pipa con ellos los amo son muy lindos
es estupendo tomarlo. en cuenta. porque tengo 2 gatos y por eso no pongo un arbol de navidad.ahora mismo se colgo del armario jjiii/**/-/ealo ultimo lo escribio mi gatita
¡Qué consejos tan acertados! ¡Es muy importante tomar medidas especiales en Navidad cuando se tienen gatos! ¡Os deseamos una feliz navidad!