Personas anónimas que quieren ayudar a los gatos sin hogar ofrecen su casa para acogerlos hasta que encuentren a su familia definitiva. Las casas de acogida contribuyen activamente a salvar la vida de muchos gatos. ¡Conoce cómo funcionan!
Puede que en algún momento te hayas planteado colaborar con los gatos sin hogar, y puede que la adopción permanente no te encaje por los motivos que sea.
Una buena manera de colaborar es convertir tu casa en un lugar de acogida temporal de gatos.
Se trata de una casa que hace las funciones de hogar de un gato durante un tiempo determinado, normalmente hasta que el gato es adoptado.
Las casas de acogida temporales son un apoyo muy necesario para protectoras y refugios, y se convierten en elementos vitales para situaciones como:
Si bien en cualquier caso es mejor que el gato empiece a aprender a vivir en un hogar en el que recibe un cariño y cuidado específico, los puntos citados anteriormente aún hacen más necesaria la existencia de las casas de acogida temporal.
Si os parecen suficientes razones de peso, solo queda que os pongáis en contacto con un refugio o protectora cercana a vuestra zona. En muchas ocasiones los propios centros corren con parte de los gastos asociados al cuidado del gato, preguntadlo y os informarán.
Y para acabar de convenceros, os recomendamos también el artículo de Laura Trillo sobre la experiencia de ser una casa de acogida.
Aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo a Ana y Dani por haber cuidado tan bien de Saya en sus primeros meses, y a todos los gatitos que aún siguen estando de acogida en su casa.
¿Te has preguntado por qué tu gato se frota constantemente contra ti o contra los…
Los gatos son conocidos por su naturaleza cazadora, pero ¿alguna vez te has preguntado por…
¿Alguna vez te has preguntado si el color del pelaje de tu gato tiene algo…
Los gatos han sido siempre criaturas envueltas en misterio y leyendas. Desde tiempos antiguos, se…
El parpadeo lento en los gatos es uno de sus gestos más enigmáticos y significativos.…
Descubre las 20 plantas más comunes que son seguras para los gatos y embellecen tu…
Ver comentarios
Hola muy buenas noches. Escribo este email solicitando información y ayuda. El caso es que por motivos familiares tengo problemas para darle los cuidados necesarios a mi gata. Me gustaría saber si existiría alguna opción para dejar temporalmente a mi gata con alguna familia de acogida hasta tener la situación estabilizada para que la pudieran atender mejor mientras to me reorganizo. Gracias y un saludo muy atentamente.
Mitxel
Hola, Buenas tardes. Yo tengo poco tiempo de haber llegado a España/Madrid y me van a dan refugio pero no aceptan mascotas en la vivienda, NO QUIERO ABANDONAR A MI GATA. No tengo donde dejarla durante 6 meses y me dijeron que tenía que contactar con alguna organización para dejarla durante el tiempo que no la puedo tener para que la acojan temporalmente (6 meses). Quería saber si ustedes podrían recibir a mi gata durante ese tiempo o si saben a donde tengo que dirigirme o llamar para poder solucionar este problema. Muchas gracias. Espero de su ayuda y respuesta.
Hola Michelle, nosotros no gestionamos eso, pero no sé si puedas pedir consejo a alguna protectora de Madrid. Te mando un listado para que les contactes: http://www.cosasdegatos.es/ayudar-a-los-gatos/donde-adoptar-gatos-en-madrid
Mucha suerte!
son unos gatitos muy tiernitos
yo quiero uno
yo siempre ayudo a los animales
Lo malo es luego, saber que te tienes de desprender de ellos porque no puedes adoptarlos a todos... Se les coge cariño :P
¡Gracias a vosotros por adoptar a Saya!
Lo mejor que le podía pasar es dar con vosotros y con Kato. Estoy contentísima :D
Ahora tenemos 3 adultos en casa: Gordito, Bizcocho y Pusa.
Los adultos es más difícil de encontrarles un adoptante, porque casi todos buscan gatos bebés para adoptar, y es una pena porque son súper agradecidos y aún le quedan como 10 años por delante o más! y ya tienen el carácter definido, lo cual es una ventaja a la hora de elegir el compañero gatuno que más se adapte a tu forma de ser.
Si queréis conocerles, estáis invitados a venir a casa SIEMPRE.
Un saludo y besos