Nuestros amigos los gatos siempre han tenido fama de ser más ariscos que los perros, y quizá menos juguetones, pero solo hace falta romper esa barrera de confianza con un gato para darnos cuenta que a los mininos les gusta mucho jugar y que son tremendamente divertidos cuando lo hacen.

En este post patrocinado os enseñaremos algunos tipos de juguetes para gatos que existen y cuál se adecua más a las necesidades de cada uno.

Juguetes para los cazadores

Los gatos son unos animales que tienen el instinto cazador muy vivo. En el caso de los gatos domésticos, como nosotros les proporcionamos su comida diariamente, para ellos la caza se convierte en un juego.
Este tipo de juego es bueno para el animal ya que conlleva un ejercicio físico y mental fundamental para experimentar a lo largo del día.

Dentro de este tipo de juguetes podemos encontrar los más clásicos como por ejemplo los ratones ficticios , las plumas atadas por una cuerda, o las varitas.

Más sofisticados y para una mayor independencia en el juego están los juguetes con movimiento propio, que hacen que el gato se vuelva prácticamente loco persiguiéndolos por toda la casa.

Por último estaría el puntero láser. Este juego necesita de nuestra colaboración y se ha de realizar con mucho cuidado ya que puede causar accidentes al animal o al mobiliario. Recuerda algunos consejos para usar el láser con gatos.

Rascadores

Por otro lado, nos encontramos con los rascadores. Estos juguetes, aparte de favorecer el mantenimiento de las uñas del gato, también ayudan al mantenimiento del mobiliario de casa, sobre todo sofá, sillas y alfombras.

Puedes encontrar gran variedad de rascadores. Desde rascadores con cama hasta auténticas infraestructuras para que el gato, además de desahogarse con las uñas ,experimente el hecho de meterse en agujeros y dé saltos imposibles.

Consulta los consejos de uso de rascadores para sacarle el máximo provecho.

Dispensadores de comida

Estos juguetes son muy recomendables, ya que aumentan la actividad felina, disminuyen el hecho de comer excesivamente y mejoran los problemas de comportamiento asociados con el aburrimiento (maullidos excesivos, arañazos, agresión, etc.).

El más conocido es la tradicional pelota dispensadora, que con el simple hecho de perseguir la pelota, esta ya va soltando comida. Y luego están los que juegan más con la inteligencia del animal, como por ejemplo aquellos dispensadores de comida en los que tienen que mover un platillo.

Y no os olvidéis que el ejercicio es un pilar fundamental de la salud también en los gatos y hay que enriquecer los juegos con diferentes juguetes e implicarnos en ellos.

Míriam Martínez

Entradas recientes

Cómo crear un ambiente enriquecedor para tu gato: guía completa

Si quieres descubrir cómo mejorar la vida de tu gato y hacerlo más feliz, ¡no…

1 mes hace

Cómo cuidar a un gato anciano

¿Convives con un gato mayor y quieres asegurarte de que tenga una vida cómoda y…

3 meses hace

Ideas creativas de juguetes caseros DIY para gatos

Los gatos son animales curiosos y activos que necesitan estimulación constante. Crear juguetes caseros es…

4 meses hace

Por qué mi gato se frota contra mí y contra las cosas

¿Te has preguntado por qué tu gato se frota constantemente contra ti o contra los…

5 meses hace

¿Por qué mi gato caza?

Los gatos son conocidos por su naturaleza cazadora, pero ¿alguna vez te has preguntado por…

6 meses hace

¿Cómo influye el color del pelaje en la personalidad de los gatos?

¿Alguna vez te has preguntado si el color del pelaje de tu gato tiene algo…

7 meses hace