A partir del 15 de octubre, Madrid acogerá un proyecto asombroso de la ONG ABRIGA: una cafetería en la que disfrutar de la compañía de gatos en adopción.
Un cat café (o cafetería de gatos) es un concepto que se creó en 1998 en Taiwan y que, con los años, se ha hecho muy popular en Japón y va apareciendo en otras partes del mundo.
Los cat café son espacios donde los clientes pueden tomar sus consumiciones, leer un libro, navegar por internet, etc. en compañía de los gatos que viven allí.
En Europa, los cat café han adquirido una vertiente más solidaria. Ya que, como La Gatoteca, muchas de estas cafeterías destinan sus beneficios a la ayuda de los gatos sin hogar.
La Gatoteca permanecerá abierta todos los días de la semana de 10:30 a 22:30 (excepto lunes por la mañana).
El tiempo mínimo de visita es de 30 minutos (donación de 4€ para los no socios) y disponen de tarifas muy económicas y bonos regalo para que la gente disfrute de esta maravilla.
En este cat café, los asistentes pueden disfrutar de bebidas, libros, internet, y de la fabulosa compañía de los mininos.
Según informa ABRIGA, la idea es ir aumentando el número de gatos hasta tener siempre una media de 20 mininos en adopción.
Todos los gatos reciben un control exhaustivo de salud. En su página web, La Gatoteca explica detalladamente el modo en el que desarrollarán su actividad para garantizar el bienestar de los mininos y de las personas que asisten.
Además de lo bonito que puede ser un lugar así, La Gatoteca es particularmente especial por la manera en que está ideada para ayudar a los gatos sin hogar.
De entrada, La Gatoteca tiene como objetivo acoger a gatos en adopción de distintas asociaciones o protectoras. Si alguno de los clientes se interesa por un gato, asesoran en el proceso de adopción del minino.
Además, La Gatoteca colabora con otros proyectos solidarios como el Banco de alimentos para mascotas de familias sin recursos de la Protectora Amics Per Sempre de Catalunya.
Y organizará eventos, cursos y talleres vinculados al mundo felino. La Gatoteca ya ha anunciado que contarán con SoulCan para empezar a ofrecer terapias asistidas con los gatos.
¿A qué es una idea genial? ¡Desde Cosas de Gatos les deseamos muchísima suerte!
Y para ir haciendo boca, el vídeo de cómo es el local:
¿Te has preguntado por qué tu gato se frota constantemente contra ti o contra los…
Los gatos son conocidos por su naturaleza cazadora, pero ¿alguna vez te has preguntado por…
¿Alguna vez te has preguntado si el color del pelaje de tu gato tiene algo…
Los gatos han sido siempre criaturas envueltas en misterio y leyendas. Desde tiempos antiguos, se…
El parpadeo lento en los gatos es uno de sus gestos más enigmáticos y significativos.…
Descubre las 20 plantas más comunes que son seguras para los gatos y embellecen tu…
Ver comentarios
Hola !!! Os felicito me parece una idea fantastica y todo lo que sea ayudar a los animales y concienciar a las personas con la adopción de estos maravillosos y agradecidos animales me parece muy bien ... espero se apunte mucha gente a la iniciativa , adopten y cuiden de sus mascotas.
Excelente iniciativa, ojala que les vaya muy bien, yo hace casi 2 años por cosas del destino me lleve un gato callejero a la casa y despues otro mas jaja (antes ni me llamaban la atención aunque nunca los aborrecí), son unos seres especiales también. mucha gente no sabe la bendición de ternerlos u ayudar de alguna manera a que no anden pasando trabajo en las calles. Bendiciones desde Venezuela
¡Me encanta la idea! en cuanto pueda me pasaré por allí. Yo conozco un local en Alemania que no es exactamente una Gatoteca. Es un local montado tipo tropical con árboles y mucha vegetación (aunque es un recinto cerrado) y los gatos pululan por allí a sus anchas y todo el mundo los quiere y te tomas tus bebidas en asientos-columpio, o en butacas y los minimos se te pueden subir encima tranquilamente. es una delicia. Espero que tengáis suerte y que la gente vaya adoptando. de momento, no puedo porque ya tengo ocho.
Un saludo
Sandra B, yo soy de Zaragoza, pero ahí no le veía mucha viabilidad, ya sabes que somos un poquito raros para las cosas novedosas... No descarto si va bien poder volver a mi tierra y montar uno ahí, jajaja.
Beatriz, sí ha sido muuuuuy complicado montarlo, llevo casi dos años estudiando la viabilidad con los organismos públicos y poniendo a todos de acuerdo... Desde luego que no es igual que los cafés nipones, sí que hay servicio de cafetería con gatos, sólo con bebidas, pero luego le hemos añadido muchos conceptos y actividades relacionadas con protección animal y ayuda a gatos sin hogar. Y qué suerte la tuya de viajar tanto a Asia, yo todavía tengo pendiente visitar Japón, con mucha penita en mi corazón...
Pues el proyecto de "La Gatoteca" tiene muy buena pinta. Tomamos nota por si nos acercamos a Madrid para ir a hacerles una visita :)
¡Saludetes gatunos!
Me parece una idea genial, aunque la verdad es que de Cat Café tiene poco :) imagino que no había otra manera de abrirlo, dadas las restricciones sanitarias (yo pensé en su día abrir uno, como los que hay en Japón o Corea y me di cuenta de que aquí es prácticamente imposible), pero vamos, que yo viajo a menudo a Asia y he visitado Cat Cafés y no es esto. Sea como sea, espero que vaya bien!
me parece una idea fantastica!!!! si hubiese un sitio asi en Zaragoza seria genial, me encantan los animales :)
Muchas gracias por vuestros buenos deseos Cosas de Gatos!! Me ha encantado cómo nos tratas en el artículo, espero que la población entienda la labor que queremos realizar para ayudar a los gatos sin hogar y pasen a conocerlos y poner su granito de arena. Nosotros disponemos el proyecto, pero son los gatos y los visitantes los que harán que esto se haga grande y bonito día a día!! Un abrazo!!